El secretario xeral se reunió en Leiro con cargos de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño

Pachi Vázquez desea plantar cara al PP 'cun PSdeG forte'

Pachi Vázquez, sentado en la comida entre Francisco Fumega y María Quintas. (Foto: JAINER BARROS)
El restaurante 'Souto' de Leiro acogió ayer una comida que reunió a cargos institucionales y orgánicos del PSdeG-PSOE de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño en torno al secretario xeral de esta formación política, Pachi Vázquez. Además de alcaldes, portavoces y responsables de las agrupaciones locales también asistieron los secretarios provincial y de organización, Raúl Fernández y María Quintas, y el senador Miguel Fidalgo.
Bajo el lema 'Galicia, a nova tarefa', Pachi Vázquez inició su periplo por la geografía gallega para explicar la situación actual del país y recabar apoyos para ser reelegido secretario xeral en el congreso del PSdeG que se desarrollará en marzo. Los problemas del paro y los recortes promovidos por el Gobierno de la Xunta, del PP, en los servicios públicos, la sanidad y la educación serán el caballo de batalla de Vázquez en las próximas semanas.


DESGASTE

Al respecto, indicó a sus compañeros que 'hai que construir un partido forte que poida ser alternativa a política que está facendo o PP e o señor Núñez Feijóo á fronte da Xunta, e aproveitar o desgaste que iste xa padece na actualidade debido á presión social'. En este sentido, Vázquez apuntó que la fortaleza del PSdeG 'debe ter como base a nosa unión' por encima de las diferencias, 'xa que todo o mundo ten dereito a aportar ideas ó noso proxecto'.

Esta de Leiro fue la primera toma de contacto del actual secretario xeral con los representantes del PSdeG en comarcas gallegas, concretamente las que tienen a los diputados provinciales Ignacio Gómez, del Ribeiro, y Guillermo Fernández, de Carballiño, como secretarios.

La próxima cita se desarrollará el próximo jueves en O Barco de Valdeorras. Allí, Pachi Vázquez se reunirá con los cargos institucionales y orgánicos de las comarcas de Valdeorras y Trives-Caldelas, para presentarles su programa de trabajo.

Te puede interesar