Las Cantareiras de Ardebullo y los productos de 22 consejos reguladores serán los reclamos

Los panaderos de Cea prevén 30.000 asistentes en su fiesta

Puesto de degustación y venta del pan de Cea durante la fiesta de exaltación del pasado año. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los panaderos de Cea cocerán este año 2.500 piezas durante su fiesta de exaltación, 500 más que en la pasada edición, en la que a las 18,00 horas ya se había agotado el producto.
Lo hacen con un objetivo por delante: alcanzar los 30.000 asistentes el próximo 7 de julio, superando su récord de 20.000. Un reto para esta undécima edición, en la que se apuesta por el evento como principal impulsor de este pan artesanal en el mercado. Por eso, según apuntaba el presidente del Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protegida, Carlos Manuel Rodríguez, los panaderos están dispuestos a 'facer un esforzo adicional nestes tempos de crise, e seguir apostando forte pola festa'.

La principal atracción serán las Cantareiras de Ardebullo. Los organizadores confían en que los humoristas Marcos Pereiro y Xosé Touriñán logren suscitar una gran expectación, atrayendo a un numeroso público al Campo de A Saleta, tal y como viene siendo habitual durante sus actuaciones.

Otro atractivo importante de la fiesta será la degustación y venta de los productos que presentarán los 22 consejos reguladores de Galicia, desde las cinco denominaciones de origen del vino pasando por los quesos, la miel, licores, ternera, patatas o castañas, entre otros muchos. Ocho empresas colaboran directamente para la degustación, ofreciendo a los asistentes, entre otras delicias gastronómicas, pan de Cea con Aceites Abril o con embutidos tradicionales. Carlos Rodríguez calcula que el presupuesto sobrepasará los 25.000 euros del pasado año, pero 'estamos dispostos a facer un esforzo' y se mantiene el precio del menú a base de productos gallegos en 20 euros.

Te puede interesar