El parque empresarial de Carballiño urge mejores viales y señalización

Manuel Carballeda, Manuel Dacal, María Jesús Cuñarro y Francisco Fumega.
photo_camera Manuel Carballeda, Manuel Dacal, María Jesús Cuñarro y Francisco Fumega.
Son 57 empresas en el parque de Carballiño con más de 1.500 trabajadores y que superan los 300 millones de facturación

La Asociación de Empresarios del Área Industrial de Carballiño aglutina en estos momentos a un total de 57 empresas, con más de 1.500 trabajadores, que generan una facturación por encima de los 300 millones de euros. Una representación de la junta directiva, encabezada por su presidente, Manuel Carballeda, acompañado por la técnica de la entidad, María Jesús Cuñarro, mantuvo una reunión con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal, con el objetivo de abordar asuntos que los empresarios consideran de especial relevancia para las empresas de esta Área Industrial.

De esta forma, solicitaron soluciones para el avanzado deterioro del asfalto de algunos de los viales, reclamando también una adecuada señalización, ya que la existente, afirman que no asegura una correcta comunicación dentro del parque, “hai empresas que cambiaron de nome e convén actualizar os rótulos nas vías”, aseguran. Al mismo tiempo, también han pedido una mejor iluminación y mayor limpieza de todo el parque empresarial.

Por otra parte, los empresarios valoran como algo muy positivo la creación de un vivero, impulsado por el Concello, cuyas obras están avanzadas con vistas a que concluyan a mediados del próximo mes de octubre. “O futuro viveiro ten como obxetivo apoiar aos emprendedores nos primeiros anos de vida da empresa e fortalecendo así un consolidado tecido industrial na comarca”, señalan.

Depósito

Asimismo, destacan los empresarios la importancia de la legalización por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil del aprovechamiento de los ríos Arenteiro y Barbantiño, ampliando así la reserva de agua en un segundo depósito que proyecta construir el Concello, “pensando na poboación civil e tamén para un mellor e necesario abastecemento da área industrial e futura ampliación da mesma”, matizan.

“O viveiro vai ser algo moi importante para que novas empresas se instalen no parque empresarial unha vez ampliado, porque agora non hai solo disponible, xa que está ocupado case ao 100%”, apunta el presidente, Manuel Carballeda.

De esta forma, la representación empresarial detallaba ante las autoridades municipales las necesidades y proyectos a emprender para la mejora de esta zona industrial, “favorecendo así a actividade empresarial e repercutindo de maneira positiva no emprego da comarca”, señalan.

El alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal, manifestaron su firme compromiso con la Asociación de Empresarios del Área Industrial de Carballiño para dar respuesta a las necesidades.

Te puede interesar