Patrimonio asume las obras de la torre de A Veracruz

La Dirección Xeral de Patrimonio ha confirmado al Concello de Carballiño la inminente ejecución del proyecto de acondicionamiento y consolidación de la torre de la iglesia de A Veracruz.
El concejal de Obras, Manuel Amil Otero, declaró que en próximos días mantendrá una reunión con los responsables autonómicos para instarles a realizar dichas obras coincidiendo con la construcción de la plaza en el entorno del templo.

Amil recuerda que el proyecto ya había sido adjudicado a la empresa Norvial, pero que no se llegó a ejecutar al dar ésta en quiebra. Con tal motivo, insta ahora a la Xunta a agilizar el proceso, al mismo tiempo que espera de un momento a otro que resuelva las alegaciones presentadas en su día contra el proyecto de urbanización de la plaza.

Entre otras alegaciones, figuraban cuatro del Obispado, entre las que destaca la reclamación para que se mantengan las escaleras de acceso a la casa parroquial y la rampa de la entrada principal del templo.

El grupo municipal del PP también pretende que se tenga en cuenta la posibilidad de aprovechar este amplio espacio destinado al ocio, para habilitar una zona de juegos infantiles.

El Concello había estimado estas alegaciones, si bien, Manuel Amil puntualiza que son los técnicos quienes decidirán finalmente sobre si las propuestas condicionan el proyecto aprobado, que no se puede variar.

Te puede interesar