Cinco perros del refugio fueron adoptados en la feria carballiñesa

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Carballiño llevó a cabo ayer una primera experiencia para la donación de animales del refugio comarcal ubicado en A Medela, que resultó exitosa. Un equipo de voluntarios trasladó a un grupo de perros hasta la villa del Arenteiro, aprovechando la jornada ferial, y realizó una exposición en los jardines de la Praza do Emigrante.
'Os cans, sobre todo os cachorros, chamaron moito a atención dos asistentes á feira, interesándose polos trámites para a súa adopción', indicó el concejal responsable del citado departamento municipal, Jesús Rodríguez. Finalmente, un total de cinco canes fueron recogidos por otras tantas personas para llevarlos a sus domicilios.

Esta actividad se repetirá el próximo día 31 de agosto y en las próximas ferias que se celebren en Carballiño, adelantó el edil 'popular'. Éste apuntó, además, que 'estamos vendo que hai xente interesada no tema da canceira, e aínda que polo momento non podemos recibir donacións económicas, sí aceptamos comida, productos desinfectantes e complementos como colares ou correas'.

Te puede interesar