Pistón se encuentra recuperado y ahora busca un buen hogar

El perro Pistón, que sobrevivió a ser arrojado desde el viaducto do Viñao. (FOTO: GUARDIA CIVIL).
photo_camera El perro Pistón. (FOTO: GUARDIA CIVIL).
Tras lo sucedido a principios de abril, Pistón ha logrado recuperarse y ahora se encuentra buscando un hogar en el que le cuiden como se merece, con cariño y muchos mimos

La noche del martes 4 de abril, un sujeto arrojó a su perro desde el viaducto do Viñao, en Punxín. A pesar de la altura de la caída a la que se enfrentó el perro, de nombre Pistón, logró sobrevivir. Contra todo pronóstico por parte de cualquier persona que pudo ver lo sucedido o del propio culpable de buscar la muerte del animal, Pistón logró sobrevivir, gracias en parte, a que un árbol frenó ligeramente la velocidad de caída a escasos metros del agua.

También fue gracias a un operario de las cámaras de tráfico que logró divisar algo en la que enfoca al viaducto do Viñao que un dispositivo de la Guardia Civil se dirigió al lugar. No fue hasta dos días después de haber detectado la caída del animal que lograron encontrarlo. Con una pata herida logró arrastrarse hasta la orilla pero dos excursionistas lo divisaron acompañado de otro amigo de cuatro patas. El jueves por la tarde fue hallado por la Guardia Civil y llevado a un veterinario.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Carballiño abrió diligencias y tomó declaración el pasado lunes 10 de abril al investigado por lanzar a su perro, desde el viaducto de cerca de 100 metros en la autovía Ourense-Dozón. Su dueño está acusado de un delito de maltrato animal.

Ahora, aun tomando antiinflamatorios y sin saber si deberá ser operado, recibió el alta del veterinario, los cuales se sienten optimistas con respecto a la posible operación pero no llegan a descartarla completamente. La jueza que lleva el caso, acordó que en cuanto se le concediese el alta al animal, este podría abandonar la clínica y ser dado en adopción, lo que ha ocurrido este miércoles.

A pesar de la primera intención de la Guardia Civil de O Carballiño, que quería quedarse con el animal en las dependencias, algo que tuvieron que descartar debido a las responsabilidades que suponen. Sin embargo, se encuentran ahora ayudando a encontrar una adopción a Pistón para poder encontrarle un hogar cerca y poder visitarlo y verlo por las calles de Carballiño.

Te puede interesar