El pleno de Carballiño abordará la ampliación de Espiñedo

Una excavadora y aficionados de pie en la zona que debería haber ocupado la nueva grada de Espiñedo.
photo_camera Una excavadora y aficionados de pie en la zona que debería haber ocupado la nueva grada de Espiñedo.
Espazo Común propone adquirir suelo rústico y convertirlo en dotacional deportivo de uso público

El grupo municipal Espazo Común de Carballiño defenderá en el próximo pleno la propuesta de poner en marcha un plan especial para cambiar la calificación de 15.000 metros cuadrados de suelo rústico anexos al campo de fútbol de Espiñedo para convertirlo en dotacional deportivo de uso público y así poder acondicionar un terreno de juego y unas instalaciones acordes con las necesidades que tiene en la actualidad Carballiño y el CD Arenteiro.

Para ello, también propone adquirir esos terrenos que pertenecen a 14 propietarios. El portavoz, Pachi Vázquez, asegura que ya habló con cuatro de ellos y que están dispuestos a vender al Concello. El edil señala que el Concello deberá encargar una tasación para no perjudicar a los propietarios, pero que, en todo caso, el precio del suelo rústico es bajo, por cuyo motivo sería asequible.

En ese sentido, también insta a incluir en los presupuestos de 2024 una partida económica de 150.000 euros, con el fin de hacer frente a los pagos o a las expropiaciones, si fuesen necesarias.

Vázquez calcula que si se aprueba la moción, en el próximo mes de agosto podría estar finalizado el proceso administrativo. Considera que sería una inversión que generará beneficios para el concello de Carballiño.

Te puede interesar