La Policía Local vigila velocidad y estacionamiento de automóviles

Un vehículo estacionado en una acera, en la calle Parrondo. (Foto: X.A.R.)
Los estacionamientos indebidos y los excesos de velocidad de vehículos en el casco urbano de Carballiño están siendo objeto de una campaña intensiva de la Policía Local, orientada al cumplimiento de la normativa de circulación vial vigente.
La utilización de una cámara fotográfica para retratar la imagen de un coche mal aparcado sirve a los agentes como prueba irrefutable de la infracción, ya que la sanción que se remite por correo al propietario va acompañada de la correspondiente instantánea. Sin embargo, todavía hay calles de la villa donde es habitual ver automóviles sobre líneas amarillas, pasos de cebra, vados e incluso encima de las aceras.

Por otra parte, la Policía Local dispone desde el mes pasado de un sistema de radar para el control de la velocidad de los vehículos, que en determinadas zonas es excesiva, caso de las avenidas Rodríguez Soto, Balneario y Conde Vallellano, y en las calles Ourense y Martínez Avellanosa.

Las sanciones están recogidas en la nueva Ley de Seguridad Vial, y oscilan entre 100 y 600 euros, dependiendo de si las infracciones son leves, graves o muy graves, y pueden llevar aparejadas la pérdida de puntos en el carné de conducir, una vez remitido el correspondiente atestado a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Te puede interesar