O CARBALLIÑO

La Policía refuerza el control a los carteristas en Carballiño

<p></p>
photo_camera Praza Maior de Carballiño, durante las jornadas de feria en la villa.

Esta iniciativa se suma a un plan puesto en marcha este año por las autoridades contra los manteros 

La Policía Local de Carballiño refuerza las medidas de seguridad en la época estival contra los robos en plena calle, tras detectar un incremento de carteristas con la llegada del buen tiempo y las aglomeraciones de gente. Los días de feria en el municipio, a mitad y finales de mes, son el principal foco de actuación de estas bandas, momento en el que las autoridad duplican esfuerzos como medidas preventivas.

Esta iniciativa se suma a la activada en el mes de marzo, centrada en evitar que los que no tenían permiso municipal vendieran sus productos en la vía de forma ilegal y luchar contra el top manta, con la venta de cedés y la falsificación de productos de grandes marcas.

El plan llevado a cabo está enfocado en tres actuaciones. La primera de ellas, de carácter preventivo, consiste en la presencia de patrullas uniformadas en la zona, para evitar que se coloquen. El segundo paso es la retirada de los efectivos en la misma mañana, intentando devolver la normalidad a la feria. Por último, se procede a actuar contra aquellos que no respetan la orden de no instalación.

El jefe del departamento de policía, Francisco Valeiras, aseguró que estaban contentos con los resultados conseguidos hasta el momento: "Estamos logrando que el plan sea efectivo sin llegar a aplicar la tercera fase", resaltando que todavía no había sido necesario incautar los productos ni detener a nadie.

El cuerpo de seguridad destinó dos servicios para cada jornada de feira. Este mes de julio, como medida de preventiva, decidieron reforzar los efectivos a causa de varias denuncias de hurtos de carteras. "Tenemos hasta cuatro patrullas dedicadas a este trabajo. Es un lujo para la cantidad de gente que formamos el grupo", declaró Valeiras, que aseguró también que se mantendrá el operativo durante todo el verano y se reducirán los efectivos al pasar la época que más turismo mueve.

Te puede interesar