O Carballiño

El PP carballiñés pide homenajear a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

O Carballiño

HOMENAJE

El PP carballiñés pide homenajear a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Destaca la abnegada labor desarrollada por esta congregación que deja la villa tras 120 años de servicio

El grupo popular carballiñés insta al grupo de gobierno a que organice un gran acto de reconocimiento y despedida a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por la labor desarrollada durante 120 años ininterrumpidos.

"Durante los últimos tre meses, se vivió algún momento de incertidumbre sobre el futuro de la Residencia de Hermanos Prieto, generándose dudas incluso sobre el posible abandono de la actividad, aunque se fue aclarando todo y parece ya definitivo que lo que va a suceder es que se hará un cambio en la gestión de la Residencia pasando a ser regentada por otra congregación religiosa distinta a la actual, y que ni peligran los puestos de trabajo ni el uso de la residencia así como sus actuales usuarios", apuntan desde el grupo popular.

Subrayan que "Carballiño tiene una deuda con esta congregación y ahora, en tiempos tristes para las monjas que lo conforman por tener que abandonar el servicio que llevan haciendo desde hace 120 años, debemos como pueblo estar a la altura y hacer que su salida sea un recuerdo de cariño, respeto y agradecimiento hacía ellas".

Por esta razón, solicitan del grupo de gobierno del Ayuntamiento del Carballiño que se organice un gran acto de despedida de las 11 monjas que conforman la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el Asilo de Carballiño, para lo que ofrecen su colaboración.

"Pocas veces podremos agradecer, como pueblo, tanto trabajo durante tanto tiempo en favor de tanta gente, por lo que esperamos que sea bien recibida esta iniciativa", señalan desde el PP.