El programa de acogida antes de clase reúne a 72 niños este curso

La concejalía de Benestar Social inició el nuevo curso de Bo día Familia con un total de 72 niños matriculados. La edil responsable de esta concejalía, Purificación Alberte, se mostraba satisfecha por este servicio, ya que “hemos podido dar cobertura a todas las familias que lo necesitaban para poder conciliar la vida familiar y laboral”
Al mismo tiempo la concejala señalaba que “es muy importante que las familias que, a lo largo del curso, no necesiten seguir usando este servicio, por cambios de trabajo o finalización de contratos, lo comuniquen a los responsables municipales para poder ofrecer esas plazas vacantes”. Asimismo, destacan desde Benestar Social que el precio será el mismo que en el pasado curso y que se pone en marcha gracias al plan de cooperación firmado con la Xunta, que ha permitido contratar a nuevos trabajadores para atender a los niños inscritos en Bo día Familia.

De esta forma, los niños son acogidos a partir de las 7,30 horas para ser atendidos hasta el momento de entrar en clases. El coste es de 20 euros anuales en el caso de un hijo y de 35 para dos hermanos y 40 para tres. El programa incluye los desayunos entre las 8,30 y las 9,00 horas cada mañana.

La concejalía anuncia que el plazo continúa abierto para anotarse hasta finales de este mes de septiembre para las familias que estén interesadas y reúnan los requisitos que se exigen y sobre los que pueden informarse en el Concello. n

Te puede interesar