Protestan por supresión de puestos de trabajo en residencia de O Carballiño

Delegados de los sindicales CIG, CCOO, UGT, CSIF y del comité de la Consellería de Trabajo y Bienestar en Ourense se han concentrado hoy ante la residencia de mayores de la localidad orensana de O Carballiño para protestar contra la amortización de plazas en este centro, por considerar que oculta un intento de privatización.
Durante la concentración, los delegados sindicales criticaron la supresión de tres puestos de trabajo, de camareros y servicio de limpieza, que cubrirá una empresa privada, y también solicitaron la apertura de la parte nueva del edificio, que, dos años después, continúa cerrada.

En 2010 finalizó la ampliación de la residencia de O Carballiño, situada en O Cornuval, con capacidad para 80 personas con problemas de dependencia, pero todavía no se ha puesto en marcha.

Ahora, los sindicatos piden su apertura para aliviar las condiciones de los familiares, ya que de momento la residencia acoge a 24 mayores sin grado de dependencia, un hecho que, sumado a la amortización de plazas, hace temer un intento de privatización de la residencia, añadieron.

Te puede interesar