PSOE y PP pactan medidas para el refuerzo de servicios en Carballiño

Casa do Concello de Carballiño, en donde hoy se reúne la Corporación municipal.
photo_camera Casa do Concello de Carballiño, en donde hoy se reúne la Corporación municipal.
Un grupo de trabajo fija ayudas para escolares y para mejorar el Conservatorio y la conciliación

Los grupos municipales del PSOE, que en esta etapa municipal gobierna en minoría en Carballiño, y del PP, han conformado un equipo de trabajo para consensuar una serie de medidas con el objetivo de mejorar varios servicios. 

Una de las medidas consistirá en la ampliación de la cobertura y de la cuantía de la ayuda a los libros de texto y material escolar para el alumnado de infantil (3, 4 y 5 años), estableciendo dos nuevos tramos. El primero contará con una ayuda de 120 euros para las familias con una renta per cápita de hasta 7.000 euros, frente al único tramo que existía y que abarcaba hasta los 6.000 euros con una dotación de 100 euros por solicitante. 

Asimismo, se crea un nuevo tramo para aquellas rentas per cápita que se sitúan entre los 7.000 y los 9.000 euros, que contarán con 100 euros de ayuda. Además, en ambos casos, los dos grupos políticos anuncian que para el próximo curso las ayudas serán exclusivamente para las compras en el comercio local. 

Además, también acordaron introducir una importante novedad, como es una ayuda para material escolar por valor de 60 euros para aquellas familias con estudiantes en los cursos de Primaria y Secundaria y que estén empadronadas en Carballiño con rentas inferiores a 7.000 euros; y de 50 euros para aquellas que se encuentren comprendidas en el tramo entre los 7.000 y los 9.000 euros per cápita.

“A medida supón un apoio importante para as familias para afrontar os gastos de material escolar, pois nestas idades xa existen axudas para libros de texto por parte doutras administracións”, puntualizan desde el grupo de trabajo.

Entre las medidas acordadas, varias afectan al Conservatorio de Música, en donde se aumentará el número de horas del profesor de guitarra dentro del máximo que permite la ley, y se procederá a la contratación de un nuevo profesor de violín, además de acometer una serie de mejoras en el centro, mediante un convenio en el que se está a trabajar con la Diputación. 

Por último, socialistas y populares han decidido la ampliación del servicio de conciliación Bo Día Familia, que pasará a prestarse hasta las 19,00 horas como medida de refuerzo y con el fin de conocer la posible demanda con vistas a otra ampliación en el caso de ser necesaria.

Precisamente, en el pleno de hoy se abordarán mociones relativas a estos asuntos, como es una del BNG que pide una mejora de la calidad educativa del Conservatorio y otra de Espazo Común proponiendo ayudas para material escolar. Otras tienen que ver con la solicitud de un plan de choque de limpieza y dos de los populares, proponiendo que se refuerce la seguridad pública y se mejore la gestión deportiva.

Te puede interesar