Quince alumnos se especializan en la técnica de soldadura en Carballiño

El Concello ha puesto en marcha esta iniciativa formativa ante la demanda de las empresas del metal

La Concellería de Industria, Emprego e Dinamización Turística de Carballiño ha puesto en marcha un nuevo curso de soldadura con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de formación y reciclaje profesional detectadas por el Servizo de Orientación Laboral de este Concello y de acuerdo con la demanda de las empresas del parque empresarial de profesionales cualificados en el sector del metal.

Con tal motivo, se lleva a cabo el curso impartido por la empres Quick Up, especializada en formación industrial para el empleo, que cuenta con la colaboración de Gri Towers, especializada en la fabricación de torres eólicas.

El curso tiene una duración de 200 horas e incluye 80 horas de prácticas en diferentes profesiones ligadas a la soldadura que se desarrollan en la empresa de los aerogeneradores del polígono industrial de Carballiño. 

“Ademais, a empresa xa adiantou o seu compromiso de contratar a unha boa parte do alumnado, unha boa nova que pon de manifesto o éxito desta acción formativa”, señala el concejal responsable de este departamento municipal, Manuel Dacal.

Esta iniciativa concluirá a finales del mes de enero y en ella participan 5 mujeres y 10 hombres, que adquirirán conocimientos y competencias para desarrollar una nueva profesión “apostando pola súa reciclaxe profesional”, matiza el concejal. “Ten como obxectivo principal mellorar a empregabilidade e capacitar á poboación que queira acceder ao eido industrial”, añade.

Te puede interesar