El proyecto incluye obras para acabar con las averías del abastecimiento

Una reforma cierra 45 días Curros Enríquez

Curros Enríquez, en la imagen, se convertirá en una prolongación de la calle principal de Carballiño.
El Concello de Carballiño ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle Curros Enríquez a la empresa ourensana Proyecón, que dispone hasta el 18 del próximo mes de diciembre para concluir los trabajos, que deberán estar certificados en esa fecha después de la prórroga concedida por la Consellería de Economía e Industria, ya que inicialmente se había fijado a 31 de noviembre.
El concejal de Urbanismo, Magín Daparte, declaró que se empezarán a ejecutar el próximo lunes, por cuyo motivo la calle permanecerá cerrada al tráfico durante un mes y medio, según informarán en estos días a los residentes y empresarios de dicha calle.

La intervención en este céntrico entorno se amplía, según confirmó el concejal, con la sustitución de la red de abastecimiento en el tramo que todavía es antiguo y en el que se producen cada año numerosas averías provocando auténticas riadas. Esa obra acabará con este problema que se arrastra desde hace años e incluso ha causado en varias ocasiones pérdidas económicas a los comerciantes por causa de las inundaciones de sus locales.

Además, también se cometerá el acabado de la calle Cerca, en donde el Concello inició en estos días las obras para acondicionarla siguiendo el mismo modelo estético previsto en Curros Enríquez y que tiene su continuidad en la Rúa dos Canteiros, en el entorno de A Veracruz. La inversión asciende a 120.000 euros, de los que 30.000 son aportados por el Concello y el resto por Industria.

Esta calle será adoquinada y se dotará de mobiliario urbano hasta la Praza de San Ramón, convirtiéndose en una prolongación de la Rúa dos Canteiros y de las calles peatonales Rosalía de Castro y Tomás María Mosquera, aunque el cierre a la circulación sólo será a partir de las 20,00 horas y los fines de semana, ferias y festivos.

Te puede interesar