Rescatan a un perro encerrado en un coche

La Policía Local de Carballiño abrió expediente sancionador contra un vecino de la villa por maltrato a un animal, con vistas a poner en conocimiento de los hechos a la Consellería de Medio Ambiente para la imposición de una posible sanción. Fueron vecinos de la calle Cuba los que alertaron a los agentes sobre el mal estado en el que se encontraba un perro, encerrado en el interior de un vehículo estacionado.
Los vecinos aseguraron que el can estaba en esas condiciones desde hacía más de un día, por cuyo motivo, tras el intento fallido de los agentes para localizar al propietario del vehículo, se vieron obligados a trasladarlo con la grúa hasta el depósito municipal.

Una vez allí, procedieron a abrir una de las puertas, sacando al perro, que presentaba claros síntomas de deshidratación.

El animal había estado demasiadas horas al sol y sin agua, por cuyo motivo lo llevaron a una clínica veterinaria en donde recibió la atención necesaria. Posteriormente, fue entregado a la protectora de animales de Carballiño, que lo trasladó hasta la perrera.

El propietario del perro declaraba posteriormente ante la Policía Local que lo había dejado dentro del coche para que lo fuese a recoger un amigo. Según informan los agentes, manifestó que también había dejado las llaves del vehículo en un establecimiento público para que pudiese abrir el coche.

Sin embargo, la persona que supuestamente debía ir a recogerlo no se presentó, y de ahí que el animal permaneciese encerrado desde la tarde del pasado sábado hasta las 15,30 horas del domingo, cuando los agentes lograron sacarlo al exterior.

Te puede interesar