La resistencia del viaducto del Barbantiño superó la prueba

Los vehículos circulando por el viaducto construido en el valle del Barbantiño. (Foto: Martiño Pinal)
La empresa constructora del viaducto de la autopista Ourense-Santiago que atraviesa el río Barbantiño realizó una prueba de carga con la circulación de numerosos vehículos a lo largo de los 780 metros que salvan el valle.
Un buen número de camiones y turismos pusieron a prueba la resistencia del nuevo viaducto sobre el río Barbantiño en la autopista Ourense-Santiago. Se trata de uno de los cuatro puentes del último tramo que transcurre entre Cea y la autovía Rías Baixas, que tiene una longitud de 13 kilómetros, y en el que se invier ten 130 millones de euros.

La constructora San José ejecutó las obras de esta infraestructura sobre el valle del Barbantiño en la que trabajaron 90 operarios. Su longitud es de 780 metros y tiene una altura de 80 metros sobre el terreno. Otros viaductos de este último tramo atraviesan un gasoducto, la N-120 y el río Miño. La prueba de carga resultó todo un éxito, con la circulación de los vehículos a lo largo de este impresionante puente construido a la altura del término municipal de Punxín.

Te puede interesar