o carballiño

El restaurante de la Casa Gazpara tuvo que retirar la terraza fija

Desde el departamento municipal aseguran que la terraza era ilegal porque la construcción ya había superado el volumen permitido 

El Concello de Carballiño ha obligado a retirar la estructura fija que había sido instalada para acoger la terraza del futuro restaurante proyectado en la emblemática Casa Gazpara. El edificio, que forma parte de la historia de Carballiño, ha sido rehabilitado en su totalidad para acoger un moderno restaurante, que vendrá a sustituir al tradicional que regentó en los últimos años Camilo Ruzo.

Desde el departamento municipal de Obras aseguran que la terraza era ilegal porque la construcción ya había superado el volumen permitido al levantarse una tercera planta.

Los promotores alegaron que se trataba de una estructura provisional que se podría retirar cuando el concello lo ordenase. Sin embargo, en estos últimos días han procedido a retirarla para evitar un expediente disciplinario que tendría que poner en marcha el concello. Los técnicos municipales declararon que la terraza no figuraba en el proyecto tal y como se hizo, y que el volumen de construcción que implicaba no está recogido en el Plan xeral de ordenación municipal. Añaden que se empezó a estudiar la situación a raíz de la solicitud de la licencia de actividad.

Los promotores señalan que han cometido un error y que han hecho lo que les ha dicho el concello, procediendo a retirar la estructura, con vistas a obtener la licencia.

Te puede interesar