Roban y destrozan una plantación de árboles

En el monte de Sagra solamente quedaron los protectores de las plantas.
photo_camera En el monte de Sagra solamente quedaron los protectores de las plantas.

La Asociación de Vecinos de Sagra ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Carballiño a raíz del robo y destrozos ocasionados en una reciente plantación de árboles en su monte comunal.

Se trata de 700 ejemplares, 400 de los cuales eran carballos que han desaparecido, mientras que los 300 pinos restantes fueron arrancados.

La plantación la había realizado la empresa GRI Towers Galicia durante el pasado mes de diciembre, una vez que ofreció esta posibilidad al Concello de Carballiño y que obtuvo la autorización por parte de los vecinos propietarios y por el Tecor de este entorno.

La repoblación se llevó a cabo en una zona en la que no había árboles, que fue necesario desbrozar y roturar, y que está próxima a las instalaciones de Pena Cobertoira.

La Policía Local trasladó la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ya ha iniciado las investigaciones sobre la autoría de los hechos, que los vecinos y las autoridades locales esperan que se esclarezca.

Te puede interesar