Rompe una grúa de un viaducto en construcción de la autopista

La pluma de una de las grúas con las que se construye el viaducto de la autopista próximo al Viñao (Punxín) se quebró pasando de su posición horizontal hasta quedar en vertical. Ninguno de los trabajadores resultó herido.
Un gran susto se llevaron los trabajadores de la autopista del tramo Dozón a Ourense y los vecinos de la localidad de O Viñao (Punxín) a raíz de la rotura de una de las grúas que se utilizan en la construcción de un viaducto en esa zona.

Según señalaron los vecinos del entorno, ocurrió alrededor de las ocho de la tarde del pasado viernes, cuando escucharon un fuerte golpe y gritos que procedían del lugar de las obras. A una de las grúas con la que se trabajaba en el levantamiento de uno de los pilares del puente le falló la conexión de la pluma con la torre asentada en el suelo, de tal forma que pasó de su posición habitualmente horizontal a doblarse por completo hasta quedar prácticamente en vertical. Afortunadamente, ninguno de los obreros sufrió heridas, aunque llevaron un buen susto.

Te puede interesar