Política local

San Amaro sigue pendiente del relevo pactado de la alcaldía

Los socialistas y Xuntos por San Amaro señalan que están pendientes de resolver algunas discrepancias

Aunque en este mes de junio se cumplió la mitad del mandato municipal, por el momento en San Amaro aún no se ha formalizado el acuerdo para el cambio en la alcaldía pactado a principios de la actual etapa entre el PSOE y Xuntos por San Amaro. 

Tanto el alcalde, el socialista Rubén Gómez, como su teniente alcalde y sucesor en el cargo, Carlos Paz, insisten en que no hay ningún tipo de problemas entre ambas formaciones, y que solamente se están limando algunas discrepancias antes de dar el paso, si bien, ninguno de los dos ha querido concretar en que consisten esas diferencias.

“Non temos ningunha presa”, matizaba el alcalde, mientras Carlos Paz señalaba que el gobierno sigue trabajando igual que siempre. También anunciaban una segunda y próxima reunión después de que resultara fallida la primera por asistir solamente tres concejales de los cinco que conforman el gobierno. De ese segundo encuentro se espera un acuerdo definitivo, ya para convocar el pleno en el que renunciará Rubén Gómez a la alcaldía para sucederle el portavoz de Xuntos por San Amaro.

El acuerdo alcanzado tras las elecciones para el relevo a mitad del mandato fue decisivo para impedir que gobernase el PP, que fue la lista más votada, y que cuenta con cuatro concejales. Xuntos por San Amaro, con dos ediles, se hizo cargo de la tenencia de alcaldía, Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales

Te puede interesar