La segunda Galiña Azul se ubicará en 
A Uceira

La nueva Galiña Azul, que dará cobertura a unos 41 niños, es una necesidad que detectó el actual grupo de gobierno teniendo en cuenta la demanda existente en la actualidad

La oposición del Consello Escolar del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño a ubicar la segunda guardería Galiña Azul en el recinto del centro educativo Campo da Feira ha conseguido que las autoridades locales cambiasen de idea y se decanten ahora por el entorno de A Uceira.

El alcalde, Argimiro Marnotes, expuso hoy a los vecinos de este barrio la intención del Concello de construir en la zona el nuevo edificio para la segunda Galiña Azul en un terreno que es de propiedad municipal y en el que además de estas nuevas instalaciones también tendrán cabida otras para uso de todo el vecindario como un parque infantil y un área de descanso para los mayores, un proyecto que fue bien recibido por los residentes.

La nueva Galiña Azul, que dará cobertura a unos 41 niños, es una necesidad que detectó el actual grupo de gobierno teniendo en cuenta la demanda existente en la actualidad, así como la lista de espera que contempla la actual Galiña Azul, ubicada en la calle Calvo Sotelo.

En consecuencia, el Concello pondrá los terrenos a disposición de la Consellería de Educación, que están calificados como zona dotacional, para que ejecute las obras de construcción del nuevo edificio. El Concello pensó en el barrio de A Uceira al ser el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, y que por estar cerca de la zona industrial ofrece mayor comodidad para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Te puede interesar