Un sendero facilitará 10 kilómetros de paseo por la orilla del río Barbantiño

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil será la encargada de adjudicar las obras de acondicionamiento de un sendero de comunicación entre los municipios de Punxín y Maside por ambas márgenes del río Barbantiño. Con un presupuesto estimado de un millón de euros, el proyecto contempla una ruta entre la localidad de Punxín y el puente de San Fiz, en las inmediaciones de la minicentral hidroeléctrica.
El alcalde de Maside, Celso Fernández, comenta que ‘o sendeiro terá unha lonxitude superior ós 10 quilómetros e o seu deseño xa conta co visto bó dos técnicos do Ministerio de Medio Ambiente, Rural e Mariño para que os traballos comecen en poucos días’. El objetivo de este proyecto ‘é a limpeza das marxes do Barbantiño e achegar tanto a veciños coma visitantes a riqueza da fauna e da flora que posuimos no contorno do cauce fluvial, ademais de posibilitar a visita á ponte medieval e ó antigo camiño real’, apuntó el regidor.

Continuidad

La ruta dará continuidad al plan desarrollado hace ocho años a través de un taller de empleo por los municipios de Vilamarín, San Cristovo de Cea, Amoeiro, Maside y Punxín, con un presupuesto de dos millones de euros y dos años de trabajos. Con este programa fueron restaurados los puentes existentes en los 25 kilómetros de recorrido del Barbantiño entre su nacimiento y desembocadura en el río Miño.

Te puede interesar