Una sentencia anula la mesa sindical de representantes del Concello carballiñés

El titular del Juzgado Social número uno de Ourense ha dictado una sentencia firme por la que ratifica el laudo arbitral de anulación de la constitución de la mesa de las elecciones sindicales del personal laboral del Concello de Carballiño. El Juzgado desestima así una demanda de impugnación presentada por la UGT contra el citado laudo, emitido el pasado 5 de junio por la Consellería de Traballo a raíz de la impugnación del sindicato CIG contra la citada constitución.
La mesa electoral se había creado el 30 de mayo con tres empleadas municipales vinculadas a UGT y sin que fuesen convocados otras centrales sindicales con representación entre el personal del Concello carballiñés, y fijando la fecha de votaciones para el 3 de julio. Además, la sentencia recuerda que en la plantilla laboral hay 56 trabajadores especialistas y no cualificados censados y 19 técnicos y administrativos, hecho que obliga legalmente a la constitución de dos mesas diferentes, al sobrepasar el medio centenar de empleados.

Garantías

El secretario del sector de local de la Federación Administración Pública de CIG, Francisco Xabier Rodríguez, apuntó que ‘o proceso queda definitivamente anulado, por terse realizada unha constitución inválida da mesa electoral e, a partir de aquí, as centrais sindicais terán que voltar convocalo de novo, para que se poidan desenvolver con plenas garantías de igualdade’.

Te puede interesar