Música, talleres y concursos animarán la jornada de convivencia en el Parque Municipal

Special Olympics espera congregar a mil participantes

Argimiro Marnotes, Manuel Baltar, Laura Trigás y Eladio Fernández presentaron el encuentro del domingo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La decimoséptima edición de la 'Convivencia familiar Special Olympics Galicia', que tendrá lugar el próximo domingo en el Parque Municipal de O Carballiño espera congregar a 1.000 participantes, afiliados a 25 asociaciones de toda Galicia y Asturias.
Más de 300 personas con discapacidad intelectual serán acompañadas por sus familiares en la celebración de esta jornada única. El encuentro fue presentado la mañana de ayer por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes; la consejera de Igualdad y Bienestar Social de Carballiño, Purificación Alberte, y el presidente de 'Special Olympics Galicia' y Fademga, Eladio Fernández.

La organización del evento corre, como en cada edición, a cargo de Fademga Feaps, la Federación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual de la comunidad gallega. Con ello pretenden dar a conocer a la sociedad los derechos de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, así como los de sus familias, creando un espacio de intercambio de experiencias con actividades. La propia Federación anima al 'año de la participación', como un año dinámico, abierto y lleno de propuestas.

La llegada de los participantes será a la 10,30 horas, tras la que tendrán lugar el acto de inauguración y la entrega de la medalla 'Special Olympic Galicia'. Seguidamente se celebrará una misa (por respeto a la mayoría participante que exigió tal acto) y después comenzarán las actuaciones musicales y los talleres que han sido preparados, incluido un concurso de repostería.

Esta edición recupera a O Carballiño como escenario para el desarrollo del evento ( la anterior fue en Lugo), lo que supone 'un orgullo' para el alcalde ya que, como él mismo afirma, 'en O Carballiño la solidaridad gusta'.

Te puede interesar