El Concello pretende involucrar a los industriales en un proyecto con financiación de la Xunta

Un supermercado completará la oferta de la plaza de abastos

El equipo municipal de gobierno de Carballiño convocará a los industriales de la plaza de abastos de la villa con el fin de conocer su opinión sobre un futuro proyecto de mejora de la estructura y de la oferta comercial existente en la actualidad. En este sentido, el alcalde, Argimiro Marnotes, ya mantuvo varias reuniones con la directora xeral de Comercio, Nava Castro, con el objetivo de conocer los criterios y alternativas que maneja este departamento para el acondicionamiento de este tipo de superficies.
Concretamente, una de las propuestas que será presentada a los propietarios en el mercado carballiñés es el traslado de todos los puestos a la planta alta del inmueble, 'onde hai cabida suficiente para todos', indica el regidor. Así, la planta baja sería sometida a obras de rehabilitación para la ubicación de un área comercial 'na que se ofertarían productos diferentes ós que venden os industrias na praza, sen facerlles competencia', añade Marnotes.

Este supermercado sería explotado por una empresa privada pero en régimen de concesión municipal, tal y como vienen funcionando desde hace años los restaurantes 'O Pote', en el Parque, y 'O Muíño das Lousas' y 'A Maquía', en el entorno del camping. Los trabajos de acondicionamiento de la plaza de abastos dispondrán de una ayudad económica de la Xunta, aún sin concretar, 'e penso que sería unha boa alternativa para a mellora da imaxe deste mercado público', apunta el alcalde.

Otra opción, que también se consultará con los propietarios, será dedicar la planta baja a una zona de ocio y esparcimiento, que también contempla Comercio en sus criterios de financiación.

Marnotes también señala la necesidad de habilitar un área específica para el estacionamiento de vehículos de los clientes, ya que ahora está restringido para la carga y descarga de mercancías.

Te puede interesar