O Carballiño

Los títeres repiten en Carballiño el próximo 17 de agosto

O Carballiño

Festival

Los títeres repiten en Carballiño el próximo 17 de agosto

Uno de los talleres de creación de títeres de la pasada edición (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraUno de los talleres de creación de títeres de la pasada edición (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El festival se desarrollará en la explanada del Parque Municipal

El Festival de Títeres de O Carballiño continúa a pesar de la pandemia. Este año cumple su décima segunda edición que se celebrará desde el próximo día 17 de agosto.

La explanada del Parque Municipal será el lugar que acogerá las actividades que conforman este festival. Se repartirán en cinco jornadas, desde el propio día 17 hasta el 21, todas ellas a partir de las 19,00 horas de la tarde.

Cada uno de los días los espectáculos estarán a cargo de una compañía diferente: Bandullo Azul, Micromina Títeres, Barafunda Teatro, Teatro de Marionetas Trécola y Xarope Tulú serán las encargadas.

Todas las obras están pensadas para un público infantil de entre tres y ocho años, con una duración de no más de 50 minutos. La primera será "Flipa cos contos" una sesión de historias tradicionales, humor y juegos de palabras hechos canciones, de todos los rincones del mundo, acompañados con la guitarra.

Además de las distintas representaciones teatrales los menores también podrán disfrutar de dos talleres: "Títeres con cartón", el martes 18, y "Títeres con globos", el miércoles 19. Así como de una jornada de juegos para menores de siete años el último día.

Tanto las actividades como las obras se desarrollarán en un recinto acotado con aforo limitado para el cumplimiento del protocolo de seguridad del coronavirus. En caso de lluvias se trasladarán al pabellón del CEIP A Uceira. La entrada es gratuita.

Más en O Carballiño