El detenido permaneció en prisión desde septiembre después de encañonarlo con una pistola

El vecino que amenazó a un edil de Maside no puede acercarse a menos de un kilómetro

El Juzgado dejó en libertad al vecino de Maside que había amenazado con una pistola al teniente alcalde en el pasado mes de septiembre. También, dictó una orden por la que no podrá acercarse a menos de un kilómetro del concejal.
Herminio Domínguez López, el vecino de Maside que durante el pasado mes de septiembre había encañonado con una pistola al teniente alcalde de este municipio, Wenceslao Ángel Botana, ha sido puesto en libertad hace tres días después de permanecer en prisión preventiva en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, acusado de retención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas.

No obstante, su puesta en libertad a la espera del juicio, ha sido condicionada por el Juzgado a una orden de alejamiento. Herminio Domínguez no podrá acercarse al teniente de alcalde ni a su familia a menos de un kilómetro.

Por el momento, todavía no ha sido fijada la fecha para la celebración del juicio, después de que Wenceslao Botana le denunciase, al mismo tiempo que también se personaba como acusación el propio Concello de Maside, tras un acuerdo plenario en el que se ‘condenou o aten tado contra unha autoridade do Concello’, según había manifestado el alcalde Celso Fernández.

Los hechos se había producido en torno a la una y media de la madrugada del pasado 18 de septiembre. El concejal se encontraba en su casa y Herminio Domínguez había timbrado en el portal. Cuando Botana abrió la puerta éste le encañonó con una pistola, indicando al edil que subiera a su coche. Sin embargo, Botana logró engañarlo y echar a correr. A partir de ahí, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y Herminio Domínguez guardó la pistola en un bolsillo. Esta circunstancia fue aprovechada por Botana para derribarlo y sacarle el arma.

Pasadas las dos de la madrugada era detenido por la Guardia Civil y, posteriormente, tras prestar declaración en el Juzgado de Carballiño, ingresaba en prisión preventiva a petición del Ministerio Fiscal. El detenido reconoció los hechos, aunque puntualizó que sólo pretendía asustar al edil, porque el Concello no le había instalado una farola en su calle y no disponía de traída de agua.


Te puede interesar