Los vecinos de Carballiño protestan por el estado del Parque

Uno de los cierres del paseo del Arenteiro.
photo_camera Uno de los cierres del paseo del Arenteiro.

El colectivo vecinal Carballiño traslada al Concello las quejas que están recibiendo de numerosos vecinos por “o lamentable estado que presenta en moitas das súas áreas o Parque Municipal”, según indican.

La asociación considera que “o que debería ser a xoia máis coidada do noso Concello é unha selva abandonada onde o mantemento brilla pola súa ausencia”.

De esta forma, se refieren a cierres perimetrales caídos, que según opinan, son especialmente peligrosos a la altura de la pasarela de Toscaña, y también indican que hay vallas totalmente destrozadas.

Otras deficiencias en el parque son los árboles a punto de caer o las aceras levantadas por las raíces. “Pedímoslle ao Concello que tome medidas urxentes para que os carballiñeses poidamos volver a estar orgullosos do noso Parque Municipal”, concluyen.

El Concello tiene previsto destinar 150.000 euros a la regeneración natural del entorno del Parque Municipal y del paseo fluvial del río Arenteiro, dentro del proyecto de turismo sostenible que recibirá un millón de euros de los fondos Next Generation.

Te puede interesar