O CARBALLIÑO

La Vera Cruz presenta las nuevas imágenes y tronos

La cofradía de Santa Uxía no participará en la procesión carballiñesa 

Definitivamente, la Cofradía de Santa María Magdalena, de la parroquia de Santa Uxía de Lobás, no participará en la procesión del Santo Entierro de Carballiño, que se celebra el Viernes Santo. No se produjo ningún tipo de acercamiento ni contacto entre esta agrupación y la Cofradía de la Vera Cruz, pese a que ambas partes declararon públicamente que estaban dispuestos a hablar para llegar a un acuerdo. En consecuencia, los cofrades de Santa Uxía posiblemente asistan con su imagen a la procesión de Ourense, mientras que en Carballiño saldrá la nueva escultura de Santa María Magdalena del malagueño José Antonio Lucena, encargada por la Cofradía de la Vera Cruz, y que fue presentada ayer por el cofrade mayor, Rafael Melero, junto con otra nueva imagen de Nuestro Señor de la Sentencia.

Ambas esculturas están ya en la iglesia de A Veracruz con vistas a la celebración de la Semana Santa. Melero, acompañado de los concejales Pilar Caride y Rodrigo González, explicó que ambas tallas están hechas en madera de cedro policromada, destacando de Santa María Magdalena su tamaño natural y su "excepcional belleza". "Ha sido concebida para completar el cortejo procesional en la Solemne Procesión do Santo Enterro ou dos Caladiños, el Viernes Santo, a las 21,00 horas", señaló.

En cuanto a la escultura de Nuestro Señor de la Sentencia será la primera en la que los portadores irán ocultos. Saldrá en procesión el Jueves Santo, a las 23,30 horas, portada por miembros de la Brilat (Brigada de Infanteria Ligera Aerotransportable).

Además de la imágenes, se incorporan este año dos tronos y 25 nuevos hábitos.

Te puede interesar