Víctimas del incendio de un edificio recurren a la Audiencia

El Juzgado de Carballiño ha archivado la denuncia presentada por dos familias víctimas del incendio en el edificio Magariños, ocurrido el 12 de noviembre de 2011, por cuyo motivo acaban de recurrir a la Audiencia provincial con la intención de que se reanuden las investigaciones.
A consecuencia del incendio fallecía el ex concejal Edelmiro Mateo y otras cuatro personas sufrieron graves heridas, entre ellas un niño de cuatro años. Los denunciantes consideran que los policías locales que intentaron desalojar todas las viviendas y que también resultaron heridos, actuaron con negligencia, al mismo tiempo que responsabilizan a la comunidad del edificio de las deficiencias del cuadro eléctrico en el que se originó el fuego.

La presidenta de la comunidad asegura que Gas Natural nunca advirtió de que el sistema eléctrico estuviese mal y el alcalde, Argimiro Marnotes, reitera su confianza en la policía, considerando que intervino correctamente, pero 'tamén respetamos que sigan adiante co proceso xudicial'.

Te puede interesar