O Carballiño

Los visitantes llenaron las pallozas del camping

O Carballiño

La ocupación del complejo superó el 67% durante la Semana Santa

Los visitantes llenaron las pallozas del camping

La villa del Arenteiro fue nuevamente un referente del turismo del interior de Galicia durante la pasada Semana Santa, registrando una media superior al 67% en los alojamientos del camping municipal, que abrió sus puertas tras seis meses desde su clausura por parte del Concello de Carballiño.
Los datos aportados por la Concejalía de Turismo reflejan que se registró un 100% de ocupación en las seis viviendas 'castrexas' del camping municipal, que tienen capacidad para 30 personas. Así mismo, se ocupó un 35% de las parcelas destinadas a acampada del área turística, 'unha porcentaxe elevada, tendo en conta as inclemencias meteorolóxicas do tramo final da semana', según comentó la concejala de Turismo, Pilar Caride. Esta zona del camping, que dispone de un total de 28 parcelas, estuvo ocupada en su mayoría por autocaravanas, aunque también se instalaron en ella cinco tiendas de campaña.

Por otro parte, la Oficina de turismo estuvo también abierta en los últimos siete días, y sus responsables recibieron un total de 200 consultas. Los visitantes se interesaron por los enclaves de interés más destacados de la villa y de la comarca. Estos turistas llegaron tanto de las cuatro provincias gallegas como de otras comunidades del Estado, y entre ellos destacaron los procedentes de Madrid, Asturias, País Vasco y Portugal.

Las cifras de visitantes, tanto los que pernoctaron en la villa como los que pasaron aquí alguno de los días festivos, fueron muy satisfactorias para las autoridades municipales. En este sentido, Pilar Caride destacó la afluencia registrada en el camping, 'que se convirte nun atractivo esencial do Carballiño' tras permanecer cerrado desde el pasado mes de septiembre.