32 Expositores y 10 bodegueros participarán en Feria del Vino de Ribadavia

Un total de 32 expositores y 10 bodegueros, además de 22 vendimiadores, participarán en la 49ª edición de la Feria del Vino de Ribadavia, que albergará la localidad ourensana, del 4 al 6 de mayo.

Así lo indicaron hoy miembros de la organización, entre ellos el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, y el presidente del Consello Regulador de la denominación de origen del Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez, durante la presentación de esta edición, que albergó el Centro Cultural de la Diputación.

En su exposición, Rodríguez situó la feria como 'un escaparate magnífico' para conocer los avances experimentados en los vinos de la comarca, y destacó el 'esfuerzo' realizado en los últimos años por los viticultores a la hora de producir 'variedades de calidad' y por las bodegas, con la incorporación de tecnología de última generación con el fin de 'no estar en inferioridad de condiciones' respecto a otras zonas del mundo.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, hizo hincapié en la necesidad de 'posicionarse con una oferta diferenciadora', y diferente al resto de Galicia con el fin de situar la Feria del Vino de Ribadavia como 'un referente' en el sector vitivinícola.

Así lo indicó en la rueda de prensa en la que cuestionó la calidad de otras ferias del sector, las cuales, a juicio del regidor ribadaviense, 'no están apostando por la mínima calidad y profesionalidad'.

Para lograrlo, el alcalde socialista abogó por la colaboración entre las diferentes administraciones al asegurar que 'si trabajamos coordinadamente, podemos dar un salto de calidad', en la promoción y difusión de los vinos.

'Hoy la marca Ribeiro es un plus de competitividad y posicionamiento para la provincia pero también para la ciudad', indicó Blanco, quien subrayó que hablar de Ribeiro es hablar de 'calidad y de imagen' pero también de 'futuro'.

Del amplio programa que acogerá esta edición, destacó la posibilidad de viajar en un tren turístico, que recorrerá diversos viñedos del Ribeiro, y la puesta en marcha de una carpa interactiva 'Show cooking', en la que cocineros realizarán exhibiciones y talleres de cocina.

También como novedad, la feria acogerá por primera vez la actuación provincial de bandas de gaitas en el marco de esta feria, fruto del convenio firmado este mediodía por la Diputación y el Consello Regulador.

Finalmente, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, destacó el 'trabajo grandísimo' existente detrás de este certamen, que va por su 49 edición, y que supone 'una punta de lanza del mundo del vino', en una provincia que lidera, dijo, 'no sólo en cantidad, sino en calidad, el sector del vino' de la Comunidad, al contar con 'cuatro de las cinco denominaciones de origen de Galicia'.

Te puede interesar