El acondicionamiento de la calle Moscoso motiva el traslado del servicio de taxis

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, se reunirá este próximo miércoles con los propietarios de taxis de la villa con el fin de reubicar este servicio, instalado actualmente en la calle Salgado Moscoso.
Y es que el regidor socialista recibió ayer de la Consellería de Vivenda e Solo el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la citada arteria del casco histórico, ‘e por ise motivo teremos que chegar a un acordo cos taxistas para elexir un novo emprazamento’, apuntó Marcos Blanco.

Las obras de reforma del céntrico vial contemplan el cableado subterráneo del alumbrado público, telefonía, televisión y gas natural, e incluirán la reposición de la redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de la instalación de mobiliario urbano. El alcalde ribadaviense señaló que ‘o orzamento ascende a 383.827 euros, dos cales o 80% será aportado pola Consellería de Vivenda e Solo e o 20% polo Concello, en dúas anualidades’.

Así, el departamento autonómico presupuesta 150.000 euros para este año y 157.000 para 2009, contando con los respectivos porcentajes aportados por las arcas municipales. Marcos Blanco comentó que ‘o proxecto de execución aínda ten que contar co visto bó da Dirección Xeral de Patrimonio’.

Te puede interesar