Las actividades paralelas de la LX Feira do Viño do Ribeiro

Interior del Museo do Viño de Galicia.
photo_camera Interior del Museo do Viño de Galicia.
El Museo do Viño de Galicia o el Castelo dos Sarmiento, entre las posibilidades que se le ofrecen al visitante de la LX Feira do Viño do Ribeiro

Varias son las actividades paralelas en la sexagésima edición de la Feira do Viño, entre las que sobresalen la visita al Museo do Viño de Galicia o al Castelo dos Sarmiento. La primera podrá hacerse los tres días de feria en horario de diez de la mañana a nueve de la noche, en tanto el segundo está abierto a los visitantes igualmente viernes, sábado y domingo de diez a dos y media y de cuatro a ocho. Sin dejar de lado la botella gigante denominada “A Fala do Ribeiro”, una botella de vino de más de seis metros de altura que estará situada en el recinto de la Alameda y cuya visita será libre.

Y por supuesto la cata popular, organizada por el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro. Dirigida al público en general, su originalidad radica en que será el visitante el que cate y premie a los que considere los mejores vinos. 

Las marcas participantes serán las presentadas por las bodegas y serán catadas a ciegas, esto es, sin conocer el nombre del vino. De ahí saldrán los galardonados como mejores vinos pero también los elegidos como mejores catadores.

Te puede interesar