La Feira do Viño celebra 60 años con un guiño al pasado

La organización destaca dentro de la programación de este año la presencia del sumiller Pitu Roca

La Diputación de Ourense acogió ayer el acto de presentación de la 60ª Feira do Viño do Ribeiro, contando con la presencia de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez; el presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Juan Manuel Casares; el pregonero de esta edición, Juan Antonio Bande; y el vicepresidente de la institución provincial, César Fernández. Organizada por el Ayuntamiento y el Consello Regulador, la feria se celebrará en Ribadavia entre los días 28 y 30 de este mes de abril, contando con la participación de 35 bodegueros en el recinto de la Alameda.

Este año tiene una connotación especial al cumplir seis décadas y por ello el diseño del cartel se ha inspirado en la imagen de la primera edición y, además, el pregonero es uno de los fundadores de la feria. Asimismo, destaca en la programación la presencia de uno de los mejores sumilleres del mundo, Pitu Roca, y la recuperación tras la pandemia de los talleres de cocina con reconocidos chefs. 

“Chegar ata a 60 edición nunha feira senlleira en Galicia é para sentirse orgullosos”, manifestó César Fernández, que felicitaba al Concello de Ribadavia por la elección del pregonero “co que se recoñece a eses primeiros artífices dunha feira que exalta a alma do territorio, alma que se esconde en cada copa de viño”. Noelia Rodríguez agradeció el apoyo de la Diputación, y señaló que las previsiones de asistencia de público “están a ser moi boas, coa lóxica expectación que esperta a presenza estrela do sumiller Pitu Roca”. 

Por su parte, Juan Casares considera que la feria contribuye a cumplir los objetivos marcados tanto desde el Consello Regulador como desde la Ruta do Viño de “recuperar a terra produtiva e potenciar a enocomarca do Ribeiro, un territorio histórico como destino de calidade e desestacionalizado”. También intervenía Juan Bande, expresando su satisfacción porque “algo do que eu fun partícipe siga tendo vida despois de sesenta anos, por iso cada edición é unha tremenda ledicia para min”.

Te puede interesar