Provincia

Actos de vandalismo en el casco histórico de Ribadavia

Dos de los coches afectados aparcados en la Porta Nova, dentro del casco histórico de Ribadavia.
photo_camera Dos de los coches afectados aparcados en la Porta Nova, dentro del casco histórico de Ribadavia.
Varios coches aparcados en la Porta Nova han amanecido estos días con la carrocería dañada

Este fin de semana, varios coches aparcados en la Porta Nova de Ribadavia han amanecido rayados y con una serie de desperfectos en su carrocería. Los hechos se sucedieron en la madrugada del pasado sábado al domingo y del domingo al lunes en esta zona del casco viejo de Ribadavia. Varios coches que estaban allí aparcados aparecieron dañados, presuntamente fruto de un acto vandálico.

Uno de los vecinos afectados, S.D, destaca que no es la primera vez que esto sucede, ya con anterioridad le habían roto algún retrovisor o le habían dejado “algún recado” en el coche. Según señala este vecino, lo del pasado fin de semana ha sido demasiado, ya que cinco de los coches allí aparcados amanecieron rayados por todos lados, como se puede apreciar en la imagen. Este mismo vecino sospecha que el culpable pueda ser cualquier otro vecino que esté molesto con que aparquen allí los coches, “será alguien al que le molesta que esté el coche aparcado allí, como ahora ya no se puede hacer”. Ya ha presentado una denuncia en la guardia civil.

El capó de uno de los coches afectados.

El capó de uno de los coches afectados.

 

Otro de los damnificados, un taxista, denuncia que le han arrancado el cartel de taxi del techo de su vehículo de trabajo, ocasionándole daños en la instalación del cartel y llevándose incluso el letrero luminoso. Este vecino de Ribadavia, Juventino Fernández, tenía su taxi aparcado en la calle Extramuros, en el casco histórico. El taxista subraya: “Xa hai cuestión de oito ou dez meses, onde rallaron esta vez os outros coches, a mín reventáronme un retrovisor e dous retrovisores a outro señor” y añade “fai cousa dun ano, roubáronnos as matrículas dos coches e rayaron o coche da miña muller”. También ha interpuesto la respectiva denuncia por los hechos sucedidos.

El portavoz del grupo de gobierno, Brais Fidalgo, subraya “toda a solidariedade e empatía cos veciños afectados” y añade que “eso hai que perseguilo e non se pode consentir”.

Te puede interesar