El Concello ribadaviense rechazó que la parada sea trasladada al centro

La Alameda queda como sede fija para los taxistas

Actual parada de taxis de Ribadavia, en una calle adyacente a la Alameda. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los taxistas de Ribadavia deberán quedarse definitivamente en su parada de la plaza de Alameda, una vez que el equipo municipal de gobierno rechazó una moción del PP, en la oposición, para que los vehículos de este servicio público pudiesen ser trasladados a la céntrica calle Progreso. Al respecto, Celso Sotelo, concejal 'popular', manifestó que 'nós fixemos a proposta na comisión informativa para que fose trasladada ó pleno, pero foi rexeitada'.
Tras ocho años de conflicto entre el Concello y el gremio que agrupa a 10 taxistas, en los que incluso ambas partes mantuvieron varias reuniones, la decisión municipal ha sido tajante, 'xa que a ubicación que piden eles repercutiría na fluidez do tráfico na principal arteria do casco urbán', apuntó Ignacio Gómez, concejal de Servizos Públicos. El edil socialista añade que, 'ademais, nesa zona, xunto á Praza de Abastos, non collen tódolos taxis'.

Sin embargo, el presidente del colectivo afectado, Bernardino Freijedo, indicó que 'a ubicación da Alameda non é a idónea, xa que está moi alonxada do centro e os usuarios teñen que subir a pé para chegar a ela'. Los taxistas habían presentado también en los últimos años varios escritos ante la alcaldía ribadaviense, avalados con firmas de sus propios clientes, en los que se solicitaba el traslado de la parada.

En ese sentido, el edil Celso Sotelo comenta que, 'na rúa Progreso, estarían máis perto das entidades bancarias, comercios, farmacia, e a escasa distancia da Casa do Concello para que os usuarios poidesen facer xestións', y asegura que éstos se quejan de tener que subir hasta la Alameda. Ignacio Gómez recuerda que 'dende o Concello sempre estivemos abertos a unha alternativa dos taxistas que estivese en sintonía cos intereses do comercio e da hostelería, pero nunca a presentaron'.

Te puede interesar