O RIBEIRO

El alcalde de Leiro repite como presidente comarcal

Mancomunidade ribeiro
photo_camera La sede de la Mancomunidad de O Ribeiro está ubicada en el Concello de Beade.

Inicia la nueva etapa manteniendo los servicios y con 240 trabajadores para cinco municipios

El pleno de la Mancomunidad de O Ribiero ha nombrado por unanimidad a Francisco José Fernández como presidente del ente comarcal. Es el segundo mandato en el que el alcalde de Leiro es elegido, después de acceder al cargo en el 2009 cuando dimitió Rogelio Martínez para convertirse en delegado Territorial de la Xunta en Ourense. En esta etapa se incorpora un nuevo alcalde, que es el de Arnoia, el popular Rodrigo Aparicio Santamaría, y tres ediles nuevos, manteniéndose los mismos concellos mancomunados de Cortegada, Leiro, Beade, Arnoia y Cenlle.

Francisco José Fernández declaró que mantendrá los mismos servicios que se venían prestando: Recaudación, servicios sociales, recogida de residuos urbanos y extinción de incendios, además de Protección Civil.

En estos momentos, la Mancomudad de O Ribeiro inicia la nueva etapa con un total de 240 trabajadores, 230 permanentes, y 30 que se han incorporado en este mes de julio para realizar las labores de desbroce en los cinco municipios adheridos y para la extinción de incendios en donde sean requeridos. Para desempeñar este trabajo, el ente comarca cuenta con un parque móvil formado por cuatro camiones, un vehículo nodriza y dos vehículos todoterreno.

Como refuerzo, también dispone de una decena de voluntarios de Protección Civil, que son un soporte fundamental principalmente durante el invierno, cuando no están disponibles las brigadas, que concluyen su trabajo a finales de septiembre. La disponibilidad de este personal también tiene su repercusión en los presupuestos anuales, que se ven incrementados en algo más de 100.000 euros, sobrepasando los 2 millones.

Te puede interesar