Las bicis tomaron Ribadavia

La 27ª edición de una jornada dedicada al ciclismo atrajo a un total de decenas de participantes de todas las edades que realizaron un recorrido de 8 kilómetros por el centro y lugares emblemáticos, rematando con un sorteo en la Praza Maior

La lluvia concedió una tregua en el Día da Bici +Deporte La Región de Ribadavia, en donde tuvo lugar la 27ª edición de esta actividad, una cita obligada para los aficionados al ciclismo, y que contó con la participación de 190 personas. El pelotón realizó un recorrido por diversos lugares emblemáticos de la villa, a lo largo de un trazado de aproximadamente ocho kilómetros.

Como en cada edición, se sumaron de nuevo numerosas familias, con padres, hijos y abuelos disfrutando de un paseo que partía a las 11,00 horas de la Praza Maior, en donde previamente +Deporte La Región entregaba a los participantes una camiseta y una mochila en la que llevaron el avituallamiento necesario de agua y fruta para reponer fuerzas durante el camino.

A las 12,30 horas ya estaban de regreso, después de hacer varias paradas para reagruparse. El recorrido partió de la Praza Maior y siguió por las calles Progreso, Carballiño, A Veronza, Camiño do Río, Francelos, San Lázaro y de regreso al punto de partida, en donde se procedía a sortear varios juegos de calcetines, donados por el Club Ciclistas do Ribeiro, que junto con Raiders do Ribeiro colaboraron con el Consello Municipal de Deportes en la organización de este evento lúdico-deportivo. Además, también se sortearon dos bicicletas, costeadas por el propio Concello de Ribadavia.

Participación

La amenaza de lluvia condicionó la participación, que pudo haber sido más numerosa, aunque la organización se mostraba satisfecha por la presencia de ciclistas de muy diversas edades, quienes aprovecharon esta iniciativa de ocio, que ya es todo un clásico en Ribadavia.

El pelotón contó para su seguridad con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil, con la Policía Local y con el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), además de una ambulancia medicalizada. 

El recorrido transcurrió sin incidencias en la hora y media de duración, acompañando el buen tiempo, también para la realización del sorteo, que tenía lugar en la Praza Maior, en donde se daba por finalizada esta edición, que contó con apoyo de la Xunta, Diputación y diversas marcas comerciales.

Te puede interesar