Los socialistas de Ribadavia presentan su organigrama de gestión

Blanco negociará dos dedicaciones exclusivas

El grupo de gobierno de Ribadavia entregó a los dos grupos de la oposición PP y BNG la propuesta del organigrama municipal para los próximos cuatro años.
El gobierno en minoría, por no alcanzar el acuerdo con los nacionalistas en el reparto de áreas y competencias y romper ya definitivamente las conversaciones sobre un posible pacto, obliga al grupo del PSdeG a negociar ahora la distribución de concejalías y, sobre todo, las dos dedicaciones exclusivas que pretenden para el alcalde Marcos Blanco y para el primer teniente alcalde Ignacio Gómez. La propuesta que al respecto trasladaron a la oposición supone un sueldo de 1.600 euros mensuales para el regidor y de 1.000 para su segundo.


CARGA DE TRABAJO

Ignacio Gómez matizaba al respecto que espera una actitud racional por parte de la oposición, teniendo en cuenta que tan sólo son seis concejales, incluyendo el alcalde, para desempeñar un trabajo para el que durante la anterior etapa contaban con los dos ediles del BNG como refuerzo.

El grupo de gobierno espera alcanzar un acuerdo con la oposición en la próxima semana con vistas a trasladar la propuesta para su aprobación en una sesión plenaria.

Comienza de esta forma la difícil andadura de un gobierno en minoría, cuyos miembros tendrán que asumir una mayor carga de trabajo, al mismo tiempo que se verán obligados a buscar el consenso con los otros dos grupos.

En lo que respecta a la propuesta de reparto de las áreas municipales, el alcalde, Marcos Blanco, será el coordinador de las distintas concejalías, además de encargarse de Personal. Ignacio Gómez asume Servicios Públicos, Medio Rural, Comercio y Tráfico, lo que implica competencias con la brigada de emergencias (Grumir), motivo de las discrepancias con el BNG durante las negociaciones para pactar, y también con la Policía Local.

Asimismo, José Prieto será segundo teniente alcalde y responsable de Cultura, Deportes, Turismo y Educación; Javier Iglesias se encargará del Parque Empresarial, Facenda, Obras e Infraestructuras y Promoción Económica. En cuanto a las dos nuevas incorporaciones, María José González llevará Benestar Social, Sanidade y Xuventude, mientras que Noelia Rodríguez, Urbanismo, Medio Ambiente, Vivenda, Casco Histórico y Participación Cidadá.

Te puede interesar