Caldaria amplía su oferta con rutas en bicis eléctricas

Personal de Caldaria y de la empresa de bicicletas, en el monte de San Trocado.
photo_camera Personal de Caldaria y de la empresa de bicicletas, en el monte de San Trocado.
Un proyecto piloto con el que persigue una recuperación basada en las actividades al aire libre

El Balneario Caldaria de Laias (Cenlle) pone en marcha un proyecto piloto con el que impulsa las actividades de ocio al aire libre al mismo tiempo que potencia la riqueza cultural y patrimonial de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño, mientras emprende el camino hacia la recuperación a raíz de la crisis provocada por la pandemia. Se trata de una oferta de atractivos paquetes en los que incluye importantes novedades, entre ellas, las rutas con bicicletas eléctricas de alta gama para facilitar la participación a personas de todas las edades. Estas rutas se complementarán con los tratamientos termales y degustaciones gastronómicas.

Uno de los paquetes está pensado para una sola jornada, los próximos 2 y 3 de abril, a un precio de 99 euros por persona. La experiencia se inaugura con la ruta en bicicleta eléctrica, con salida a las 10,00 horas del balneario y siguiendo uno de los recorridos trazados por el Concello de Cenlle, visitando lugares como la Cova da Moura, la  Calzada romana y continuando hacia San Trocado, en donde está previsto un picnic, para bajar después al Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa de San Cibrao de Las (con visita guiada al castro) y concluyendo la ruta en una mina de wolframio. 

De regreso en el balneario, después de disfrutar también del paisaje de viñedos y las vistas del Miño, habrá una degustación gastronómica, acabando la jornada con dos horas en las piscinas minero medicinales.

La segunda oferta está pensada fundamentalmente para visitantes de fuera de la provincia y consiste en la estancia de tres noches en habitación doble, por 111 euros por noche y persona. Incluye desayuno buffet, menú degustación, tratamiento termal: una bañera de hidromasaje, una sauna y un masaje de relajación, también la visita a la bodega "Priorato de Razamonde"; la ruta en bicicleta eléctrica, incluyendo visita guiada al castro, y el acceso a las piscinas termales.

Esta experiencia de las rutas en bicicleta, para la que Caldaria contrata a un empresa especializada, nace con la intención de darle continuidad. Hasta ahora, el termalismo se complementaba con algunas visitas caminando a bodegas próximas, que en adelante se podrán ampliar disfrutando del patrimonio y naturaleza, reforzando la actividad al aire libre.

Las bicis se suman al remo y piragüismo

Los responsables del Balneario Caldaria de Laias señalan que en cada una de las dos rutas únicamente podrán participar ocho personas más los dos guías, por causa de las restricciones del covid-19. No obstante, añaden que en el caso de que la demanda fuese mayor, se ampliará el número de rutas reorganizando los horarios de las distintas actividades ofertadas en cada paquete. 

Hasta ahora, solamente el Balneario de Arnoia ofrecía cicloturismo, si bien, en el caso de Laias, será el propio balneario el que disponga de las bicicletas eléctricas de alta gama, sumándose esta oferta a las modalidades deportivas en las que está especializado este establecimiento, que son el remo y el piragüismo y cuya afluencia se ha visto reducida en gran medida por causa de la pandemia, al no poder contar con deportistas de otros países. Las rutas tendrán una dificultad baja y con la utilización de estas bicicletas podrán participar personas de distintas edades. Se trata de una iniciativa adaptada a la clientela habitual de Caldaria con la que se aprovechan también los trazados de senderismo de Cenlle, financiados por distintas administraciones, al igual que el Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa, ubicado en los concellos de San Amaro y Punxín.

Te puede interesar