O RIBEIRO

Castrelo destina 50.000 euros
a renovar el alumbrado público

En total son 44 cuadros eléctricos que las autoridades municipales se han propuesto renovar

El Concello de Castrelo de Miño continua desarrollando el proyecto de ahorro energético iniciado en el 2008, invirtiendo este año 50.000 euros en el cambio de cuadros eléctricos con el fin de mejorar la gestión del funcionamiento de los alumbrados públicos en las distintas localidades del municipio.

En total son 44 cuadros eléctricos que las autoridades municipales se han propuesto renovar, de los que acaban de sustituir 23, con vistas a completar el cambio en años sucesivos.

La subvención aportada en esta ocasión por Vicepresidencia permitirá al Concello un ahorro energético de hasta un 50% en las zonas en donde ha sido renovado el sistema.

El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, declaraba que el gasto energético constituye una de las partidas más cuantiosas dentro del presupuesto anual del Concello. Entre alumbrados públicos y consumo de edificios e instalaciones municipales el importe ronda los 100.000 euros, de los que 85.000 euros se gastan en la iluminación de las calles de las distintas localidades.

Desde el 2008, en que se puso en marcha el proyecto de ahorro energético, el consumo se ha visto reducido en aproximadamente un 45%. No obstante, el regidor también puntualizaba que "en cartos aforrados apenas se nota, porque a porcentaxe reducida prácticamente coincide coa subida que aplicou Gas Natural Fenosa, polo que o gasto mantense en torno ós 85.000 euros, unha cantidade que esperamos rebaixar cunha mellor xestión dos encendidos a raíz destas últimas melloras de renovación dos 23 cuadros eléctricos", concluyó Xurxo Rodríguez.

Te puede interesar