La 'Festa da Mata do Porco', que se celebró por quinto año consecutivo, incluyó un concurso de carrozas alusivas a esta tradición

El cerdo encandiló el paladar de mil personas en Melón

El pabellón se transformó en un gran comedor.
En torno a un millar de vecinos participaron en la comida organizada por el Concello de Melón con motivo de la quinta edición de la Festa da Mata do Porco. La intensa lluvia no impidió esta celebración de exaltación de la carne porcina, aunque obligó a suspender alguna de las actividades contempladas en el programa como la carrera de cerdos.
La recepción de las autoridades invitadas se desarrolló al mediodía en la Casa Consistorial de Melón. Posteriormente, se trasladaban hasta el pabellón de deportes de Quins, en donde se desarrolló el desfile de carrozas alusivas a la tradicional matanza y se procedía a leer el pregón, del que se hizo cargo este año el alcalde de Lalín, José Crespo.

El menú, como no podía ser menos, fue a base de carne de cerdo, empezando por la empanada de zorza, lacón frío, cocido con derivados del cerdo y filloas de sangre de postre.

Una charanga amenizó la jornada, además de un espectáculo de magia. Después de la comida, un grupo musical invitó a los asistentes al baile.

Te puede interesar