La comarca contará con un aula de nuevas tecnologías

Los técnicos de la Dirección Xeral de Telecomunicacións visitaron ayer el nuevo edificio de la Mancomunidade de Concellos do Ribeiro, cuyas obras están prácticamente finalizadas, para comprobar si las instalaciones se adaptan a las condiciones necesarias para la creación de un aula de nuevas tecnologías.
De esta forma, daban el visto bueno a este nuevo servicio mancomunado, que se pondrá en marcha entre enero y febrero del próximo año. La Administración autonómica prevé una inversión superior a los 100.000 euros en dicho equipamiento.

El presidente de la Mancomunidade, Francisco José Fernández, destacó el hecho de que será un equipamiento muy completo que estará a disposición de los vecinos de los municipios integrados en el ente comarcal. Asimismo, se contará con dependencias destinadas a acoger todo tipo de cursos formativos.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva aula, también está previsto el traslado de la mayor parte de los servicios a este segundo edificio. Con tal motivo se habilitan locales para cada departamento, incluido el de Servizos Sociais, y para las oficinas. Francisco José Fernández, puntualizó que la Recaudación continuará en las oficinas disponibles en Ribadavia y que las actuales instalaciones quedarán ocupadas por los bomberos, brigadas y por todos los vehículos que tiene la Mancomunidade.
La necesidad de construir este inmueble se debe al reducido espacio disponible en las actuales instalaciones. Se trata de una estructura de piedra con dos plantas de aproximadamente 500 metros cuadrados cada una. Las obras las había empezado un taller de empleo y ahora las está rematando una empresa constructora. La inversión es de 500.000 euros.

Te puede interesar