Se trata de una experiencia piloto para potenciar el comercio en el casco histórico de Ribadavia

El Concello alquila dos bajos a desempleados y autónomos

Uno de los bajos comerciales, en la Rúa Salgado Moscoso de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los desempleados y los autónomos tendrán preferencia para acceder al alquiler de dos bajos comerciales que sacará en breve a concurso el Concello de Ribadavia.
Asimismo, no tendrán posibilidades los hosteleros ni tampoco las grandes empresas de optar a estos alquileres. Esas son algunas de las condiciones que aprobó la junta de gobierno para incluir en las bases de adjudicación, que se publicarán en próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. El alcalde Marcos Blanco, junto con el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, y el vicepresidente de Establecimientos Asociados de Ribadavia, Raul Mato, presentaban ayer esta iniciativa.

Los dos bajos son privados y han sido cedidos por los propietarios al Concello para su rehabilitación. El convenio abarca un periodo de 10 años. Durante los cuatro primeros corresponderá al Concello su alquiler para recuperar la inversión realizada. Seguidamente, será el propietario el que se encargue, aunque la subida al inquilino no podrá superar el 50%, un máximo de 170 euros. Una vez rematado el convenio, el dueño ya dispondrá del local con total libertad.

Ambos inmuebles están situados en la Rúa Salgado Moscoso, en pleno casco histórico, en el que las autoridades municipales pretenden potenciar el comercio. Uno de ellos tiene una superficie de 45 metros cuadrados y partirá de una base de alquiler de 340 euros; el otro, de 35, partirá de 240 euros. Aunque se valore una posible subida, lo que más pesará será el tipo de proyecto comercial.

Te puede interesar