Controlados los incendios de Castrelo de Miño y de Cartelle

Cortaron el suministro eléctrico para que los equipos de extinción pudieran descargar agua

Pasadas las 17.00 horas de la tarde de ayer se daba por controlado el incendio que arrasó 147 hectáreas de monte en los concellos de Castrelo de Miño y Cartelle. Los equipos de extinción continuaron en estado de alerta y siguieron refrescando la tierra con medios aéreos para evitar que resurgieran las llamas.

El incendio comenzó durante la tarde del pasado miércoles en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, y fue extendiéndose hacia las poblaciones de Noallo, A Bouza, San Esteban, Souto y Parada. Numerosos equipos de extinción se mantuvieron trabajando cerca de las localidades para evitar que el fuego alcanzase las casas.

Por ese motivo, fue necesario evacuar algunas viviendas, ya que las llamas continuaban su avance en dirección a Cartelle. El fuego se aproximó a una distancia de 50 metros de las casas de Os Pereiros, en donde un amplio dispositivo logró detenerlo. Afortunadamente, la zona se dio por controlada en torno a las seis de la madrugada.

No obstante, el incendio no se detuvo y volvió a propagarse hacia los entornos de Barral, San Esteban y Noallo, con varios focos localizados durante la mañana de ayer, aunque ya más alejados de las casas. De hecho, Medio Rural pudo desactivar el nivel 2.

Toda una noche sin dormir y en alerta. Fue un auténtico infierno lo que vivieron los vecinos de estas localidades. Una gran parte del municipio de Cartelle quedó en la mañana de ayer sin suministro eléctrico. El corte se producía a petición de los equipos de extinción para hacer una descarga aérea de agua. El servicio se recuperó a las 16.00 horas.

Te puede interesar