La Xunta sorteará cuatro de las 11 casas sin ocupar que Xestur construyó hace cuatro años

Dieciséis familias optan a una vivienda social en Carballeda

Grupo de viviendas sin ocupar en Carballeda de Avia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Cuatro de las 11 viviendas sociales que permanecen sin ocupar en Carballeda de Avia desde su construcción, hace cuatro años, serán adjudicadas mediante sorteo por la Comisión Provincial de Vivenda. Las dificultades que tenía la Xunta para poder convocar un concurso para su concesión han sido solventadas al ser traspasadas las casas por Xestur Ourense, la promotora inicial, al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), organismo del que depende la citada comisión.
El único requisito que se exige para optar a estas viviendas es que las personas interesadas estén inscritas en el registro de solicitantes antes del próximo 29 de febrero, y así poder participar en el sorteo anunciado. Al respecto, el alcalde de Carballeda, Luis Milia, indicó que 'nós dispomos dende hai dous anos dun listado de 16 cabezas de familia que desexan habitar esas casas'.

Así, el Concello remitirá ese listado a la comisión para que se incorpore al registro y los demandantes de viviendas tengan la oportunidad de entrar en el sorteo. El regidor socialista comenta que 'a meirande parte dos solicitantes que temos na lista é xente xoven do noso municipio e de outros da comarca do Ribeiro'.

La Comisión Provincial también ha abierto el proceso para el sorteo de una vivienda de promoción pública en el municipio de Cenlle, y que están sin ocupar.

TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO

El largo espacio de tiempo que transcurrió desde su construcción y su falta de ocupación han producido deterioro en el interior de las viviendas de Carballeda. Incluso fueron registrados varios robos de puertas y radiadores de calefacción en los últimos meses del pasado año.

Por este motivo, los técnicos de la Xunta encargaron trabajos de reposición de materiales y el pintado de paredes.

Te puede interesar