El acto clausuró las jornadas técnicas de la ‘Feira do Viño’ que se iniciaron el pasado 17 de junio

Distribuidores y hosteleros de Galicia y León cataron los vinos seleccionados de O Ribeiro

El recinto de la Alameda acogió la cata de clausura de la ‘Feira do Viño do Ribeiro’, en la que participó un centenar de profesionales de los sectores hostelero y distribuidor. (Foto: Martiño Pinal)
Profesionales de la hostelería y restauración de Galicia y León degustaron ayer los blancos y tintos de las marcas premiadas en la ‘XLVI Feira do Viño do Ribeiro’, en el recinto de la Alameda de Ribadavia, en la última jornada del certamen.
Las jornadas técnicas que se desarrollaron en el marco de la ‘XLVI Feira do Viño do Ribeiro’ fueron clausuradas en la mañana con una cata en la Alameda y en la iglesia de A Madalena de Ribadavia. Un centenar de profesionales de los sectores de distribución, comercialización y hostelería probaron en el recinto ferial -cerrado al público desde el pasado domingolos blancos y tintos de las marcas premiadas en las catas oficial y popular del certamen vinícola.

Los expertos, procedentes de las cuatro provincias gallegas y de León, recorrieron las casetas de las bodegas y ‘colleiteiros’ que resultaron distinguidos en el concurso, ‘co obxectivo de avaliar as posibilidades de publicidade e comercialización para surtir ós establecementos hoteleiros e restaurantes galegos e leoneses’, indicaron los coordinadores del Consello Regulador de la Denominación de Orixe.

Los participantes en la sesión se desplazaron también por tur nos a la iglesia de A Madalena, donde realizaron una degustación de las marcas producidas por las bodegas de O Ribeiro y que figuran con mejor puntuación en las guías enológicas tanto de ámbito nacional como internacional.

Las jornadas de la ‘Feira do Viño’ se iniciaron el pasado 17 de junio con la sesión denominada ‘Proba Ribeiro’, coordinada por Fernado Gurucharri, presidente de la Asociación Española de Catadores, y tuvo su continuidad con la cata oficial y tres conferencias, ya el 1 de julio.

REPERCUSIÓN

Incremento de turistas en la villa

La afluencia de visitantes a Ribadavia durante los días de apertura al público del recinto ferial -sábado y domingose notaron en los negocios de hostelería, tanto bares como cafeterías y restaurantes. ‘Notamos un importante incremento de clientes dende a mañá ata a noite nas dúas xornadas’, señaló un directivo de Establecimientos Asociados do Ribeiro. La llegada de personas procedentes de otros puntos de la provincia y del resto de Galicia y del Estado también fue registrada en la Oficina Municipal de Turismo, que organizó visitas guiadas por el casco histórico, Barrio Judío y Castillo de los Sarmiento.

Los responsables de este departamento confían en que ‘a celebración próxima da Mostra Internacional de Teatro contribúa a mellorar o desplazamento de visitantes ata Ribadavia, xa que xunto coas festas patronais de setembro son os tres eventos que atraen tódolos anos a miles de persoas’.



Te puede interesar