El presidente mantiene que la fotografía promocional está sacada de un banco genérico de imágenes

Un juez decidirá si el Consello Regulador plagió un cartel

Un pleno del Consello Regulador de O Ribeiro, con Luis Anxo Rodríguez en la presidencia (Foto: MARTIÑO PINAL)
La empresa Comunicación Integral lamentó ayer las declaraciones del presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez, en las que asegura que ningún responsable de esta firma publicitaria se puso en contacto con él para intentar aclarar el posible plagio de una campaña de promoción. Los responsables de la empresa aseguran que 'existe constancia escrita en tres correos electrónicos de los contactos mantenidos entre Comunicación Integral y el Consello Regulador'.
La citada empresa, con sede en Santiago de Compostela, acudirá a los tribunales para denunciar que la Denominación Ribeiro copió este año una campaña publicitaria del año 2004 que les había sido encargada por las Bodegas Martín Códax. Los directivos de Comunicación Integral señalan que en uno de los mencionados correos remitidos al Consello Regulador, incluso lamentan 'que ese mismo día' intentaran en cinco ocasiones ponerse en contacto telefónico con la oficina del organismo con sede en Ribadavia. Además, apuntan que esos correos 'demuestran que ha habido varias conversaciones telefónicas entre personal del Consello y Comunicación Integral'.

La empresa publicitaria entiende que todas las decisiones sobre una campaña de promoción son siempre responsabilidad del cliente, y no de la firma contratada. El presidente del Consello Regulador de O Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez, avalado por la firma Imaxe, responsable de la publicidad denunciada, indicó que la fotografía del cartel promocional está sacada de un banco de imágenes genérico, 'que non é propiedade de ninguén e non hai tales dereitos de imaxe', por lo que, en su opinión, 'non existe o plaxio que din'.

Te puede interesar